Público

Público al que va dirigido

La rápida expansión de la tecnología digital, junto con el carácter cambiante de la misma, han hecho que muchas familias y no pocos agentes educativos, se vean desbordados ante una tecnología que muchas veces perciben como amenazante, lo que les impide en muchos casos, ser un punto de referencia para sus hijos e hijas o para los niños y niñas, los adolescentes o las personas jóvenes con las que trabajan.

PROFESORADO

El personal docente es uno de los grupos a los que va dirigido este proyecto. Como agentes educativos que son, no solo han de tener unas destrezas y competencias digitales que les permitan aplicar a su trabajo las ventajas y oportunidades que suponen las TRICs, sino que han de tener herramientas para abordar temas como el ciberacoso o la influencia de la pornografía en la adolescencia.

FAMILIAS

La intervención con las familias siempre ha sido una cuestión prioritaria para Emaize, por lo tanto son otro de los grupos al que va dirigido este proyecto. Muchas veces las familias miran con recelo a Internet y a las TRICs, la mayor parte de las veces por el desconocimiento que tienen sobre ellas. Creemos que la educación ha de empezar en casa. Para ello las familias han de tener los conocimientos mínimos, no tanto de los aspectos más técnicos, sino de cuáles son las nuevas “reglas del juego” en el escenario digital.