inmigración

Dirigimos nuestra atención a la sexualidad de las personas inmigrantes, así como a la formación de las personas que trabajan en su entorno con la intención de que sirva como un elemento más de su integración.

Contemplamos la riqueza de matices que aporta la atención a la sexualidad de las personas inmigrantes. La diversidad de orígenes ofrece la posibilidad de conocer cómo cada cultura genera prohibiciones, permisos, prescripciones e ideas diferentes sobre la sexualidad y sobre los papeles asignados a mujeres y hombres… enriqueciendo nuestra visión sobre el mundo y la sexualidad.

La llegada y la adaptación a la vida en un nuevo país implica muchos cambios, y frecuentemente, superar muchas dificultades. El cultivo y cuidado de la propia sexualidad ayuda a establecer relaciones de igualdad, a tener mejor autoestima, a expresarse mejor emocionalmente, a recibir y pedir ayuda, al intercambio de ideas, de información y de recursos. En definitiva, una ayuda para el desarrollo de las competencias necesarias en el proceso de empoderamiento.

Emaize 3.0

Sugerencias: