ocio y tiempo libre

Este es un espacio y un tiempo que no corresponde de forma precisa a ninguna institución educativa concreta, pero que tiene unas funciones y posibilidades enormes a todos los niveles de descanso, diversión y desarrollo personal.

Descansar no es solamente una necesidad fisiológica contrapuesta al esfuerzo y a la fatiga. Saber descansar, relajarse o contemplar gratuitamente es un arte y, aprenderlo es una garantía para el desarrollo de la sensibilidad, del autoconocimiento, del placer e incluso de la objetividad.

De la calidad del tiempo libre que se pueda ofrecer a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, dependerá más adelante la calidad de sus relaciones humanas, los vínculos sociales que han de establecer y, de forma clara, la capacidad de adaptación y a la vez de transformación y desarrollo de un entorno social y cultural y vivencia enriquecedora de la sexualidad.

De esta manera, tanto la escuela, como la familia, como el tiempo libre han de articularse de manera complementaria y convergente, para que los niños, niñas y jóvenes puedan recibir un modelo coherente y consensuado de educación sexual.

EMAIZE se dedica a la formación a agentes del mundo asociativo, a escuelas de Tiempo Libre, a mediadores socioculturales y otros agentes de socialización.

sensolab-lateral03
Emaize 3.0
rutaerotica2011cast
rutaerotica2012cast
20aniversario

Sugerencias:

2016-02-08sugerencias-paraver
2016-02-08sugerencias-paraleer02