pareja

La pareja se ha convertido en uno de los vínculos más importantes como forma de organización y de convivencia, siendo también una de las relaciones más complejas con una dinámica propia. Un vínculo vivo, activo y permeable a los cambios sociales, con vocación de perdurar en el tiempo, basado en el compromiso, con la intención de satisfacer una serie de necesidades básicas.

Pero en este momento que vivimos de búsqueda inmediata de la felicidad, llevar adelante un proyecto de vida en pareja con tantas pretensiones, en ocasiones no es nada fácil.

Los diferentes intereses, la presión laboral o la económica, el estrés, la falta de comunicación, el reparto de las tareas del hogar, la crianza de los hijos, u otras muchas exigencias de la vida pueden llevar al desencuentro y a la crisis en la pareja.

Uno de los grandes temas de discusión es el del reparto de ese sinfín de tareas que representa la vida organizada de una pareja en la sociedad actual bajo los nuevos criterios de igualdad.

Compartir es un plan muy amplio que, de una u otra forma, requiere unas mínimas reglas. Todo plan de vida en pareja se basa en un compromiso o contrato mutuo, sea cual sea el nombre o denominación con que éste se designe.

EMAIZE Centro Sexológico ofrece un espacio de encuentro para exponer y escuchar necesidades, anhelos, y deseos en un contexto íntimo y profesional, tanto desde el asesoramiento como desde la terapia, para promover cambios que permitan conseguir el bienestar y el buen trato relacional.

Emaize 3.0

Sugerencias: