relaciones de buen trato

A lo largo de nuestra experiencia llevando a cabo programas de sexualidad con todas la edades y tras años de la puesta en marcha del programa de prevención de la violencia en personas jóvenes vemos la necesidad de trabajar desde un enfoque en donde las conductas y actitudes vayan hacia el “buen trato”.

Las personas jóvenes están en un momento clave para conocerse, para tomar decisiones, para responsabilizarse de sus actos y de las consecuencias de ellos. Saber qué quieren, qué les gusta o que no les gusta, qué sienten, qué hacer, cómo relacionarse, cómo expresarse ante los demás, es algo que les ayudará en este proceso.

Durante estos años hemos realizado una profunda reflexión acerca del fenómeno de la violencia, su relación con la sexualidad y el papel que hombres y mujeres tenemos, sabiendo que la solución está en nuestras manos. Por todo ello el programa ha ido avanzando y evolucionando, siempre contribuyendo y dotando al alumnado de instrumentos para la construcción de su sexualidad y de unas actitudes donde el respeto sea la base en sus relaciones interpersonales: de pareja, familiares y de amistad.

Nuestro compromiso con una Educación de los sexos, nos lleva a tratar de mejorar continuamente nuestra intervención, ya que unas personas jóvenes educadas en valores de equidad, diversidad y respeto, serán las personas que constituyan una sociedad basada en esos mismos valores.

Emaize 3.0

Sugerencias: