salud sexual

Recomendaciones para su salud sexual…

Explorar el propio modelo de satisfacción sexual. Cuanto mejor se conoce el propio cuerpo, los genitales, los matices de su respuesta sexual… se tiene una mejor disposición para disfrutar de una manera más amplia.

Recordar que las falsas creencias, los mitos y la mala información sexual, pueden ser la causa de muchos problemas sexuales.

No juzgarse sobre la capacidad sexual. Los procesos implicados en la respuesta sexual se pueden bloquear con la preocupación por el rendimiento. Dejar fluir los acontecimientos fisiológicos que se producen de manera natural.

Mantener adecuados hábitos de higiene corporal. Cuidar el cuerpo, es nuestra tarjeta de presentación, hacer ejercicio físico con moderación y de manera regular.

Adoptar hábitos de vida saludables, el uso de drogas afecta a la respuesta sexual.

No es fácil separar en la pareja las cuestiones sexuales de las afectivas, difícilmente se disfrutará de los encuentros sexuales si en el trato cotidiano no hay buena relación.

Dedicar tiempo al encuentro sexual, la practica requiere tiempo y sosiego.

Tener disposición para pedir lo que deseamos y aprender a poner límites.

Mantener activo y ejercitado el cuerpo. Es recomendable tocarse y reconocer las diferentes sensaciones que transmite nuestro cuerpo, incluyendo los órganos genitales.

La masturbación es la vía para el autoconocimiento del cuerpo.

Mantener los ritmos de reposo y descanso.

Evitar el estrés y el exceso de trabajo. Si aparece una enfermedad es importante seguir los debidos controles médicos, para una mejor disposición a disfrutar de la sexualidad.

Evitar juzgarse después de un encuentro sexual.

Recomendaciones para la salud sexual en pareja

Cuidar la relación de pareja adoptando una actitud de afecto, ternura, complicidad y buena disposición. En pareja no se pueden separar las cuestiones sexuales de las afectivas. Difícilmente se disfrutará de los encuentros sexuales si en el trato cotidiano no hay buena relación entre ambos.

Abordar y resolver las diferencias o conflictos antes de que les causen serios problemas, también sexuales.

Tomar medidas preventivas para evitar los embarazos no deseados.

Tomar las debidas precauciones si se tiene la sospecha de haber estado en contacto con algún agente infeccioso causante de cualquier infección de transmisión sexual.

Sorprender a la pareja agradablemente y a menudo.

No exigirse ni exigir obligaciones sexuales absolutas, como por ejemplo llegar siempre al orgasmo o realizar prácticas sexuales excesivas e irreales.

Aceptar la negativa de su pareja a estar siempre disponible para los encuentros.

Comunicar los deseos sexuales a la pareja, y si algo de lo propuesto desagrada no se debe tener miedo de expresarlo.

Comenzar los encuentros sexuales de una manera pausada. Las caricias, los besos y toda forma de juegos cómplices son esenciales para el disfrute sexual mutuo.

Abandonarse durante el encuentro sexual. Intentar perderse, estar centrados en el presente y dejar que los cuerpos fluyan y creen su propia relación.

No descuidar a su pareja, acompañarla a lo largo de todo el encuentro sexual. La disposición para el disfrute y para compartir genera lo mismo.

El coito no tiene por qué ser siempre el objetivo final de la actividad sexual, puede integrarse en cualquier momento dentro de la secuencia de encuentro sexual, no necesariamente al final. El sexo no coital puede ser muy estimulante.

Vigilar los prejuicios. Se disfruta más si se permite explorar sus propios límites.

Cuidar no caer en la rutina, gran enemiga de las relaciones sexuales en las parejas estables. Sorprender y sorprenderse puede resultar muy estimulante.

Si se presentan dificultades sexuales, hay que tener claro que son problemas de ambos y que de un modo u otro influyen en los dos..

No culpabilizarse, ni culpabilizar a la pareja si tienen dificultades sexuales. Positivizar es la mitad de la resolución del problema. Buscar ayuda profesional, en lugar de caer en el círculo de las recriminaciones, puede ser otra.

sensolab-lateral03
Emaize 3.0
rutaerotica2011cast
rutaerotica2012cast
20aniversario

Sugerencias:

2016-02-08sugerencias-paraver
2016-02-08sugerencias-paraleer02