educación de los sexos

La Educación de los Sexos es una asignatura pendiente en la enseñanza, ya que con el continuo cambio de legislación (LOGSE, LOMCE, HEZIBERRI…) y las dificultades en su aplicación, lejos de dársele el lugar que necesita en la vida de niñas, niños y jóvenes, es relegada. Esto implica que la Educación de los Sexos a día de hoy, quede en manos de los Centros Escolares y sea cada uno el que decide cómo trabajar con el alumnado.

Ante el desconcierto y la falta de herramientas para acometer esta labor, EMAIZE Centro Sexológico es un compañero ideal, con amplia experiencia en este campo, ya que son más de 30 centros de la provincia y municipios adyacentes, quienes desde hace más de 15 años cuentan con nuestra colaboración.

Nuestras actividades tienen en cuenta los intereses, necesidades y capacidades de cada persona y del grupo en su conjunto, por lo que los contenidos y actividades a realizar se adecuarán a ellos, trabajando en cada edad distintos aspectos de la sexualidad, que irán ayudándoles a ser niñas, niños y jóvenes que se conozcan, se acepten y se expresen con libertad.

Nuestros programas abarcan al conjunto de la comunidad educativa, lo que nos llevará al objetivo final de trabajar la Educación de los Sexos de manera transversal e integrada en el currículo escolar.

Programas de Educación de los Sexos que realizamos:

  • Intervención en el aula con ALUMNADO (primaria y secundaria)
  • Formación del PROFESORADO (infantil, primaria, secundaria)
  • Formación para FAMILIAS (AMPAs, escuelas de madres y padres…)
  • Asesoramiento, orientación y seguimiento a centros que vayan a implantar programas de Educación de los Sexos
  • Programas de temática específica: Programa de prevención de actitudes violentas entre personas jóvenes
  • Asesoramiento y orientación a centros sobre diversidad sexual (transexualidad infantil y juvenil)

 

La Educación de los Sexos se aborda también desde el ámbito no formal, por lo que realizamos programas e intervenciones en instituciones educativas públicas y privadas (hogares funcionales…).

Si deseáis más información, dossier específico de algún programa o presupuesto de algún proyecto específico, os podéis poner en contacto con nuestro equipo de Educación.

Emaize 3.0

Sugerencias: