formación educación sexual

Partiendo del hecho de que todas las personas realizamos educación sexual, por lo menos de forma incidental; resulta importante que aquellos agentes de socialización implicados en la educación y la atención de personas, tomen contacto con las actitudes y valores que transmiten hacia la sexualidad para que sean capaces de adecuarlas a su ámbito de actuación y se garantice así un efecto multiplicador de la educación sexual.

Bajo esta perspectiva, consideramos que existe una necesidad de formación en el ámbito sexual, sobre todo para quienes trabajan con la infancia, adolescencia y juventud así como para el resto de agentes educativos y de socialización.

Hemos realizado formación en diferentes escuelas de tiempo libre, con distintos agentes comunitarios, con un sinfín de asociaciones y demás organizaciones de ámbito comunitario.

En el ámbito universitario hemos participado durante varios años en la organización del área sexológica de la Udako Euskal Unibertsitatea U.E.U y en la impartición de seminarios sobre: Prostitución, Educación Sexual en el tiempo libre, Sexualidad y sociedad, Transexualidad, Sexualidad Evolutiva.

También se han impartido cursos de introducción a la sexología en las Aulas Culturales de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibersitatea del campus de Álava.

Emaize 3.0

Sugerencias: