mediación familiar y en separaciones

Se dice que la mediación es “el arte de gestionar el desacuerdo y el conflicto con el mínimo de daños”. No resuelve los motivos del conflicto, trata de disminuir los daños ocasionados, amortiguando las consecuencias a base de acuerdos que faciliten la gestión personal de aquello que durante un tiempo fue compartido.

A veces la única alternativa o salida de la pareja es aceptar que es inviable su continuidad, permitiendo con ello el bienestar de sus componentes. La experiencia demuestra que las separaciones de acuerdo compartido tienen una evolución y un grado de cumplimiento de lo pactado, mucho más alto que las separaciones conflictivas o litigantes.

También desde la mediación, se permite a las familias con adolescentes resolver determinados conflictos intrafamiliares, evitando el deterioro de las relaciones, mejorando la comunicación y el desarrollo de habilidades entre sus miembros, de manera que puedan conciliar intereses.

Ello se lleva a cabo con un profesional imparcial, sin poder de decisión, que orienta, acompaña y contribuye a la elaboración de los acuerdos, estableciendo con ello una nueva relación de compromiso, que facilite y permita la calidad de vida personal de todos los componentes de la familia.

sensolab-lateral03
Emaize 3.0
rutaerotica2011cast
rutaerotica2012cast
20aniversario

Sugerencias:

2016-02-08sugerencias-paraver
2016-02-08sugerencias-paraleer02