Cualquier persona se ha sentido en algún momento superada, perdida ante diferentes circunstancias (presión laboral, falta de deseo, crianza…), produciéndonos un gran malestar que influye en nuestro propio momento vital y que también puede afectar a otras personas importantes de nuestro entorno.
Aunque todas las personas vivamos situaciones parecidas, la manera de afrontarlas es propia y única. Cada persona, cada pareja, tiene recursos que puede poner en marcha y conseguir así hacer los cambios necesarios para sentirse lo mejor posible.
La terapia es útil cuando en ocasiones no utilizamos de la manera más adecuada los propios recursos y necesitamos de alguien externo. Se necesita de un acompañamiento profesional que facilite un tiempo, un espacio y unas estrategias que impulsen los cambios deseados, tanto en el terreno personal como en el relacional o en el erótico.
El marco de actuación de EMAIZE es el sexológico y el modelo terapéutico que nos sirve principalmente de referencia es el sistémico centrado en soluciones. Este enfoque contempla a las personas en un contexto de relaciones e interacciones, en donde surgen tanto las dificultades como las soluciones. Trabajamos desde el aquí y el ahora para activar el movimiento que llevará hacia el cambio deseado.