Aitziber Argote Guzmán

aag@emaize.com
945 265 896

Desde adolescente tuve claro que quería estudiar psicología para entender un poco mejor porqué nos comportamos como lo hacemos y para poder ayudar a otras personas. A lo largo de la carrera que realicé en la UPV-EHU (2013) se empezó a despertar en mí un interés hacia la pedagogía y la educación.

Aterricé en Emaize a través de un taller y descubrí un mundo por explorar lleno de interrogantes y curiosidades. Me gustó tanto que decidí estudiar Sexología en la IUNIVES (Madrid). Llevo trabajando en Emaize desde el 2016 y disfruto de mi labor como educadora de los sexos impartiendo talleres de formación con adolescentes y familias, así como del asesoramiento de los y las jóvenes de Vitoria-Gasteiz. Además, también me dedico a impartir talleres sobre educación digital y sexualidad, colaborando en proyectos como EnREDados y Emaize 3.0.

Creo firmemente en la reflexión como la mejor herramienta educativa, por eso me quedo con una cita de Ortega y Gasset que dice: “Siempre que enseñes, enseña también, a la vez, a dudar de lo que enseñas.”

Formación:

  • Grado en Psicología en UPV. Practicum en Intervención Social y Comunidad, 2013.
  • Máster Universitario en Sexología. Universidad Camilo José Cela, IUNIVES, 2016.
  • Curso “Sensibilización en Igualdad de Oportunidades”. Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, 2016.
  • Euskera C-1.

Experiencia laboral en Emaize Centro Sexológico.

Desde el 2016:

  • Educación sexual: Impartición de distintos programas de educación sexual y para el fomento de las relaciones de buen trato en centros de enseñanza, en cursos de educación primaria, secundaria y bachillerato.
  • Formación de adolescentes sobre la atención a las sexualidades en el medio digital, incluyendo el proyecto EnRedados en colaboración con Sexagerian y el programa de Sexualidades en Digital.
  • Asesoramiento sexual de la Asesoría de Sexualidad para Jóvenes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.