Escuela digital

En este espacio encontrarás nuestra oferta formativa, que podrás realizar desde donde quieras de manera on-line.
Todos los contenidos que ofrecemos tienen como base la atención a la sexualidad y sus retos, y tienen como finalidad contribuir al bienestar personal y comunitario de mujeres y hombres.

El mundo digital y las relaciones

La manera de mostrarnos, de comunicarnos, de relacionarnos e incluso la forma en la que construimos nuestra identidad como sujetos sexuados (mujeres y hombres), se ha transformado ante la presencia de las tecnologías digitales de la comunicación.

9ª edición de "Sexualidades en digital" en 2021:

¿Por qué esta formación?

Este curso se centra en las tecnologías digitales y en su influencia en nuestras identidades como sujetos sexuados, así como en nuestras relaciones.

Desde EMAIZE nos parece fundamental abordar esta realidad y para ello realizamos la formación online SEXUALIDADES EN DIGITAL, a través de la cual nos acercamos a distintos aspectos que conforman la era digital desde la perspectiva de la sexología sustantiva. Todo ello lo hacemos poniendo el acento en el factor humano y en cómo desde ahí, podemos utilizar las tecnologías para seguir creciendo desde las oportunidades, minimizando riesgos.

¿Para quién y para qué?

“Sexualidades en digital” va dirigido a todas aquellas personas responsables de acompañar, educar y contribuir a la formación, tanto en infancia como en juventud, desde la diversidad y la pluralidad. Pretendemos dotar de conocimientos, herramientas y claves para poder actuar y hacer frente a situaciones que se nos puedan presentar en nuestra labor cotidiana.

Formato del curso

El curso se divide en 7 módulos formativos que se distribuyen a lo largo de 7 semanas. Durante toda la formación contarás con una tutorización constante. En cada módulo, además de la lectura correspondiente y el visionado de los vídeos que se proponen, tendrás que participar en un foro y realizar la actividades que se pida. Por último, habrás de responder a un test de 10 preguntas.

Desde EMAIZE priorizamos la atención personalizada, por lo que nos gusta trabajar con grupos reducidos que garanticen esa atención.

Contenidos de la formación

MÓDULO 1: Sexología sustantiva y aportaciones desde los feminismos
MÓDULO 2: Educación Sexual en la era digital
MÓDULO 3: Nuevas dimensiones identitarias: construcción y gestión
MÓDULO 4: Relaciones interpersonales: de lo analógico a lo digital
MÓDULO 5: Pornointimidad y modelo erótico
MÓDULO 6: Buenos usos: ciberseguridad y privacidad
MÓDULO 7: Abordaje y prevención del ciberacoso

Más información

Si tienes interés en el curso y quieres recibir más información sobre las próximas ediciones, déjanos tu contacto en el siguiente enlace.

Descarga la información completa.

Inscripciones

Puedes inscribirte en los distintos cursos aquí:

Valoraciones de nuestro alumnado.

A continuación, encontrarás algunas valoraciones sobre ediciones anteriores que hemos recibido de nuestro alumnado: